Español HOME INSTITUTIONAL
RESEARCH
ACTIVITIES

• Método de detección de respuestas quimiotácticas por speckle dinámico.
    S. Murialdo, G. Sendra, H. Rabal, R. Arizaga, M. Trivi. Registro Nacional de Propiedad Intelectual (Argentina). Solicitud registrada bajo el n° de acta: P060104012. En trámite 2006.
  • Procedimiento analítico y disposición para determinar el tamaño de partículas suspendidas en un medio líquido
    Lucía B. Scaffardi, Fabián Videla y Daniel Schinca. Patente en trámite(CONICET-UNLP-CIC): acta N° P050101083, febrero de 2005
  • Metodo implementado em microcomputador para captura e procesamento de imagem do biospeckle laser e uso.
    R. Alves Braga Júnior, G. Rabelo, H. J.Rabal, M. Trivi, R. Arizaga. Instituto Nacional da Propiedade Industrial, Brasil. En trámite. 2005.
  • Uso do bio-speckle laser como quantificador de atividade biológica: medidor de umidade, identificador de fungos em sementes quantificador de atividade em sêmen animal. R. Alves Braga Júnior, G. Rabelo, H. J.Rabal, M. Trivi, R. Arizaga. Registro Nro. PI 03019268. Instituto Nacional da Propiedade Industrial, Brasil. 2003.
  • Fibras Opticas en comunicaciones, técnicas operativas y de medición
    E.E. Sicre, R. Duchowicz, R. Arizaga, M. Trivi. Material Didáctico. Registro Propiedad Intelectual Nro. 57722. (Argentina). 2000.
  • Método para la determinación de suciedad en superficies.
    Inventores: Gabriel M. Bilmes y Oscar E. Martinez. Tipo: Patente de Invención Registro Nro: AR9906271. Fecha presentación: 9-12-99. País: Argentina. Fecha de resolución: 23-06-06. Fecha de vencimiento: 09-12-2019. Titular/es del Registro: CONICET-CIC-UNLP-UBA.
  • Instrumento láser mejorado
    Inventores: G.M. Bilmes, N. Bolognini, M. Gallardo, J.O. Tocho y M. Trivi. Tipo: Modelo de Utilidad. Registro Nro: M 990106740. Fecha: 23-12-99. País: Argentina. Titular/es del Registro: CIOp-MCEN.
  • Laser Apparatus for measuring dirt density on steel plates (EEUU)
    Inventores: G. M. Bilmes y O. E. Martinez. Tipo: Patente de invención. País de registro:  EEUU (Pat: 6.546.784-Fecha: 15-4-2003. Vencimiento: 15-4-2021). Titular/es del Registro: CONICET-CIC-UNLP-UBA.
  • Equipo láser para la medición de suciedad en chapas de acero(Argentina).
    Inventores: G. M. Bilmes y O. E. Martinez. Tipo: Patente de invención. País de registro: ARGENTINA (Registro Nro: P000101241. Fecha:12-3-2000).Ver presentación Flash
  • Equipo de óptica portátil didáctico
    Inventores: D. Aljanati, G..M. Bilmes, N. Bolognini, M. Gallardo, E. Dicovskiy, J.O. Tocho y M. Trivi. Tipo: Modelo de utilidad. Registro: M000100244, Argentina. Titular/es del Registro: CIOp-MCEN
  • Fotograma tal como estereograma, que presenta difracción selectiva direccional, y procedimiento y dispositivo para su obtención
    Rabal H.J., Bolognini N.A., Sicre E.E., Arizaga R.A. y Garavaglia M.J. Registrado en la Oficina de Patentes de la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial de la República Argentina. Registro N 236094. 30 de octubre de 1987.