• Dr. Gabriel M. Bilmes

•Dr. Pedro M. David Gara
                    •Ing. Anibal Laquidara

Esta área de trabajo se lleva a cabo en el CIOp desde mediados de los años 80 y esta referida fundamentalmente al desarrollo e implementación de métodos fotoacústicos y de luminiscencia y su aplicación al estudio de moléculas orgánicas. Desde el año 99 se le ha impreso un fuerte enfoque dirigido al estudio de sistemas de interés en fotobiología.

Además de los trabajos y publicaciones específícas realizados en este campo, el grupo que desarrolla estas temáticas se ha transformado en un referente a escala nacional e internacional en la aplicacián de tácnicas fotoacústicas y particularmente en el desarrollo de instrumentación fotoacústica. A nivel nacional por ejemplo para grupos de fotoquímica y fotobiología que funcionan en la Facultad de Ciencias Exactas y en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires; en la Universidad Nacional de La Plata; en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad de Santiago del Estero. A nivel latinoamericano e internacional por haber transferido nuestra experiencia y el equipamiento desarrollado, a grupos de investigación que funcionan por ejemplo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México; en la Universidad de Santander, Bucaramanga, Colombia; en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile y en la Universidad de Angers, Francia. El reconocimiento alcanzado se expresa tanto en las colaboraciones y proyectos conjuntos, como en la contribución realizada al equipamiento de estos grupos (provisión de detectores, amplificadores etc., desarrollados en el CIOp).

Colaboración con otras Instituciones y grupos de Investigación